Causas y tratamientos de la talasemia

December 2, 2022
By Serg Baja
0 Comments
Post Image

Hay muchas causas de talasemia. La más común es la beta talasemia mayor (también conocida como anemia de Cooley) y la beta talasemia intermedia (también conocida como anemia de células falciformes). Estas condiciones se caracterizan por niveles bajos de hemoglobina y glóbulos rojos. Cada padre transmite dos genes que contienen la proteína beta globina. Si ambos padres tienen este trastorno, un niño tendrá un 25 % de posibilidades de heredar dos genes normales y un 50 % de posibilidades de heredar dos genes alterados.

Otra causa de talasemia es un bazo agrandado. Debido a que el bazo es vital para el sistema inmunológico, las personas con este trastorno pueden necesitar cirugía para extirpar el bazo. Además, necesitarán antibióticos e inmunizaciones diarias para mantenerse saludables. Dependiendo de la gravedad de la talasemia, es posible que las personas deban tomar anticoagulantes para prevenir infecciones.

El tratamiento para la talasemia incluye terapia de quelación de hierro y suplementos de ácido fólico. También hay muchas formas de talasemia. Los tratamientos más comunes incluyen transfusiones de sangre y terapia de quelación de hierro. Otros tratamientos son experimentales o todavía se están investigando. En la mayoría de los casos, la transfusión de sangre se usa para reemplazar la anemia. Este procedimiento suele durar de una a cuatro horas e implica insertar una aguja en un vaso sanguíneo.

El tratamiento para la talasemia puede incluir varios medicamentos. En casos severos, se debe extirpar el bazo. En algunos casos un bazo agrandado conduce a un mayor riesgo de infecciones y enfermedades se transmite a través de la sangre. Además de las transfusiones frecuentes, la talasemia también puede causar deformidad ósea y agrandamiento de la médula ósea, lo que puede provocar huesos quebradizos. Eventualmente, esto puede conducir a problemas cardíacos y muerte prematura.

Los pacientes con talasemia deberán someterse a transfusiones de sangre para obtener suficiente sangre. Los síntomas de la afección incluyen crecimiento lento y huesos debilitados. La enfermedad también puede afectar la fertilidad y reducir las posibilidades de tener hijos. Los síntomas de la talasemia variarán de persona a persona. Si bien algunos casos de talasemia son potencialmente mortales, otros no lo son. Si está embarazada, los riesgos para su hijo son altos.

Si bien los casos menos graves pueden no presentar síntomas hasta la edad adulta, el bazo puede agrandarse y agrandar el bazo. Estos son síntomas de talasemia. Los síntomas de la talasemia pueden ser sutiles o graves y se pueden heredar de cualquiera de los padres. Si tiene antecedentes familiares de talasemia, su médico de cabecera podrá ayudarlo a determinar la causa de la enfermedad.

Las causas de la talasemia pueden provocar anemia grave. También puede causar un bazo grande que puede restringir la cantidad de oxígeno transportado. Si su bazo ya está agrandado, es posible que deba someterse a una cirugía para extirparlo. La condición también puede provocar problemas cardíacos y deformidades óseas. Su hijo también puede estar retrasado en la pubertad. Si él o ella desarrolla la condición, podría afectar los órganos.

El bazo puede agrandarse, ensanchando los huesos. En casos severos, es posible que deban extirparle el bazo. Estas complicaciones pueden provocar insuficiencia cardíaca o palpitaciones cardíacas. Además, la talasemia puede conducir al inicio prematuro de la pubertad. Además de estos síntomas, la talasemia puede causar otras complicaciones médicas, como anemia.

Si tiene talasemia, puede experimentar anemia si tiene demasiado hierro en la sangre. Esto puede dañar los órganos y el sistema endocrino, que incluye el corazón y el bazo. Un niño con talasemia puede tener un mayor riesgo de infección y requerir terapia de transfusión de por vida. También puede recibir trasplantes de células madre para tratar su talasemia.

Hay varios tipos diferentes de talasemia. Algunos bebés muestran síntomas al nacer, mientras que otros pueden desarrollar síntomas durante los dos primeros años de vida. Sin embargo, algunas personas con un solo gen de hemoglobina no experimentan ningún síntoma. Estas enfermedades son causadas por ADN mutado en las células de hemoglobina. Estos cambios en su sangre pueden transmitirse de padres a hijos, por lo que debe hacerse una prueba de talasemia lo antes posible.

A pesar de que las causas de la talasemia no son raras, puede ser difícil de diagnosticar. Los síntomas de la talasemia incluyen fatiga, ictericia y crecimiento lento. En algunos casos, incluso puede afectar al corazón y causar infecciones. Si no se trata, la talasemia puede provocar insuficiencia cardíaca y otros problemas de salud. Si no se trata, la talasia puede incluso ser fatal.

Leave a reply